Pilates- RH Salud - Tu clínica en Guadalajara - Psicología, Fisioterapia y Osteopatía, Nutrición y Dietética, Logopedia, Psicopedagogía

Vaya al Contenido

Menu Principal:



registro


Cachivaches

Fisioterapia
El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico global, donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda a la más periférica; buscando el equilibrio.
 
En Pilates trabajamos la fuerza y flexibilidad además de desarrollar aptitudes como la atención, consiguiendo así un mayor conocimiento de nuestro propio cuerpo, lo que refuerza nuestra capacidad de concentración y control.
 
En este método cobran especial importancia la musculatura del abdomen y de la espalda, ya que son el centro de la mayoría de los ejercicios, presentando múltiples beneficios:

  • Es una fantástica herramienta en la recuperación de múltiples lesiones de la columna (lumbalgias, problemas discales, lumbociáticas, cervicalgias, etc.)
  • Cuando la lesión aún no se ha producido, podemos utilizar el Pilates como prevención. Uno de los pilares fundamentales del Pilates es el trabajo de la alineación corporal, mejorando así la postura y aumentando el tono muscular.
  • Es un complemento ideal a otro tipo de ejercicios cardiovasculares, como el “running”, el atletismo, el ciclismo, etc. Debido a que conseguimos aumentar el tono y el equilibrio del centro corporal.
  • Gracias al Pilates potenciamos el conocimiento sobre nuestro propio cuerpo, ya que lo trabaja como un “todo", buscando beneficios en todos sus sistemas.

Desde el Equipo de Fisioterapia de RH Salud, hemos desarrollado un programa de ejercicios basados en el Método Pilates. De esta manera nos adaptamos a las necesidades de cada paciente, mostrándole los ejercicios más beneficiosos para su patología o su situación, recibiendo una atención personalizada e individual.

Estas sesiones serán impartidas por nuestra Fisioterapeuta especialista en Método Pilates, Irene Saz  Hermira.
 
¡Comienza a cuidarte!
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal